Santos reiteró su apoyo a la reelección de Alcaldes y Gobernadores

El presidente señaló que este sería un "paso de elemental justicia y conveniencia para el Estado".

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este miércoles su apoyo a la reelección de Alcaldes y Gobernadores, por una sola vez, al tiempo que pidió a los mandatarios locales ayudar al Gobierno Nacional a alcanzar un consenso sobre este proyecto que se tramita en el Congreso de la República.

"Yo me comprometí en la campaña, porque ha sido para mí un motivo de satisfacción apoyar ese proyecto, como un paso de elemental justicia y de conveniencia para el Estado colombiano", expresó el Jefe de Estado durante la instalación del Congreso Nacional de Autoridades Municipales.

El Presidente Juan Manuel Santos explicó que con el proyecto de reforma a las regalías, el Gobierno Nacional no busca apropiarse de los recursos sino aumentar el ahorro y la inversión para los entes territoriales.

Así lo dijo durante la instalación del Congreso Nacional de Autoridades Municipales, que se llevó a cabo este miércoles en Yumbo, Valle del Cauca.

Señaló que los recursos, producto del trabajo de los municipios y departamentos, "seguirán siendo propiedad exclusiva de las entidades territoriales".

"Esta reforma no atenta contra la descentralización; todo lo contrario, le da recursos para hacerla más efectiva", destacó el Mandatario.

Temas relacionados

 

últimas noticias