Agenda legislativa, tema central del encuentro entre presidente del Senado y Uribe

Armando Benedetti dijo que se tema no es un secreto de Estado.

Tras reunirse con el ex mandatario Álvaro Uribe el presidente del Senado Armando Benedetti indicó que hablaron de varios temas, entre ellos la actual agenda legislativa. "Me dio mucha emoción", reunirme con el ex presidente Uribe. "Estuvimos hablando sobre política, sobre lo que él piensa hacer en las próximas elecciones territoriales y sobre todo de ayudar a construir la agenda legislativa, en el sentido de ayudar con algunas ideas para víctimas y para tierras", aseguró

Benedetti calificó la charla como "muy agradable, constructiva y emotiva". Al recordarle que en la administración de Uribe se hundió una iniciativa que pretendía restituir y reparar a las víctimas, respondió que "parte de lo que estamos viendo en el proyecto de ley ya la había planteado el ex presidente Uribe. No hay mucha distancia en lo que había y en lo que se va a hacer".

Frente al diálogo que tuvo con el ex mandatario sobre la agenda legislativa, el presidente del Senado dijo que esos temas los puede tratar con "el portero, con el amigo y con mi señora". "Esos no son secretos de Estado", puntualizó el congresista.

Recordó que entre Uribe y el mandatario Juan Manuel Santos hay muchas confluencias. "Lo otro son fantasmas o esos tipos que se hacen llamar escuderos que nadie los ha dejado cuidando nada, entonces empiezan a crear problemas. A esos tipos les pedía que se ojalá se fueran a pasear". Benedetti reiteró que Uribe es un líder político, "si alguien lo desconoce lo llamaría alienígena".

Temas relacionados