Santos dice que cerró la frontera con Ecuador en respaldo a Correa

El mandatario colombiano dijo que ya pudo hablar con su homólogo ecuatoriano.

"Colombia, fiel a su tradición democrática, condena cualquier intento de modificar o poner en peligro el orden democrático, el orden institucional de cualquier país. En este caso, queremos condenar en forma enérgica, clara y contundente el intento de golpe que está sucediendo en el Ecuador", aseguró el presidente, Juan Manuel Santos, quien viajó a la Cumbre de Unasur, en Buenos Aires (Argentina).

"Queremos darle pleno respaldo al Presidente Correa, que fue el Presidente elegido por el pueblo ecuatoriano como Presidente constitucional y democrático de esa hermana nación. Esta mañana me comuniqué con la Presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y acordamos la convocatoria de una reunión extraordinaria y urgente de Unasur", agregó.

El mandatario agregó que, de mutuo acuerdo con Perú, decidieron cerrar la frontera con Ecuador "como una señal política de solidaridad con el Presidente Correa y con la democracia ecuatoriana".

Santos, quien dijo que en la charla con el presidente Correa le expresó su respaldo "a nombre del Gobierno colombiano y en el mío propio", aseguró que espera que en Unasur se busque la manera de ayudar a Ecuador a encontrar soluciones.

últimas noticias

El Congreso con el que gobernará Duque

Las prioridades en la nueva legislatura