Evo Morales dice que Piedad Córdoba sufrió una "muerte civil" al ser destituida

En esos términos se refirió el presidente de Bolivia a la sanción de la Procuraduría a la congresista.

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó este jueves su solidaridad con la senadora liberal Piedad Córdoba, quien enfrenta un proceso de destitución acusada de colaborar con las Farc, y consideró que su inhabilitación "no es otra cosa que su muerte civil".

El mandatario invocó en una nota "a las autoridades de Colombia a que actúen en derecho, garantizando el debido proceso y la presunción de inocencia (..) y dejen sin efecto la medida de inhabilitación de la función pública impuesta a la congresista".

Córdoba, quien medió con el presidente de Venezuela Hugo Chávez en la liberación de secuestrados en poder de las Farc, consideró que la decisión de la Procuraduría, que el lunes la sancionó con la destitución por 18 años, "está criminalizando la labor humanitaria".

La senadora, quien desde 2008 ha logrado la liberación de 14 secuestrados, dijo que se dirigirá en los próximos días a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que también acudirá a la Unión Interparlamentaria Mundial y a la Unión Europea.

Temas relacionados