Publicidad

Partido Verde le pide a Uribe pronunciarse sobre fallo de Procuraduría por 'chuzadas'

Luis Eduardo Garzón dijo que el ex presidente controlaba todos los detalles como para no percibir lo ocurrido.

El Espectador
04 de octubre de 2010 - 09:16 p. m.

El presidente del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, pidió que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez diga si las chuzadas telefónicas fueron hechas -como dijo el ex presidente Ernesto Samper en caso diferente- a sus espaldas.

"Acá está la pregunta del millón. Uno no puede tener cuatro directores del DAS, un secretario general de la Presidencia de la República, unos funcionarios de mucha trascendencia como los que hacen la investigación fiscal, y no ha pasado nada", dijo Garzón. "Es claro que esto fue a espaldas del Presidente o con la bendición de él", agregó el presidente del Partido Verde.

Luis Eduardo Garzón también dijo que el ex presidente controlaba todos los detalles como para no percibir lo ocurrido con las chuzadas.

El pronunciamiento de Garzón tuvo lugar luego de que la Procuraduría ordenara destituciones y sanciones por las interceptaciones ilegales hechas a magistrados, periodistas y varias personas de la oposición.

Y es que por su responsabilidad en el escándalo de las ‘chuzadas’ fue destituido e inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas durante 18 años el ex secretario Jurídico de Presidencia Bernardo Moreno. A través de la misma decisión, el Ministerio Público sancionó con destitución e inhabilidad a los ex directores del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Jorge Aurelio Noguera Cotes, por 20 años, y María del Pilar Hurtado, por 18 años. Por los mismos hechos fue suspendido durante ocho meses Andrés Peñate.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar