Publicidad

Samper le pide a Santos que no cierre puerta a intercambio humanitario

El ex presidente en el Congreso dijo que la Corte Suprema debe elegir un Fiscal comprometido con los Derechos Humanos.

El Espectador
20 de octubre de 2010 - 12:11 p. m.

Un enérgico mensaje le envió este miércoles el ex presidente Ernesto Samper al actual mandatario, Juan Manuel Santos.

El llamado de Samper se dio alrededor de la reactivación del intercambio humanitario para permitir el regreso a casa de más de 22 secuestrados en poder de las Farc.

Según él, sin desconocer la importancia de los golpes militares a la guerrilla, con el mismo entusiasmo debe buscarse la liberación de los cautivos por la vía humanitaria.

"Tan importantes son las operaciones militares como las posibilidades que brinda la Constitución para abrir acuerdos especiales que permitan la liberación de los secuestrados", dijo Samper en el Congreso, en el acto de creación de la Comisión Accidental que le hace seguimiento al drama humanitario.

Sin embargo, el ex presidente también le envió un mensaje a la subversión, a quien pidió replantear sus posturas frente a lo humanitario.

"Nadie entendería que este país avanzara en un gesto de paz sin que la guerrilla reconozca los derechos humanitarios", aseguró.

De otro lado, Samper consideró que la Corte Suprema de Justicia en la elección del nuevo fiscal debe contar con una serie de consideraciones humanitaria para tal designación.

El ex mandatario señaló que "la única condición para el nuevo Fiscal es que sea comprometido con los Derechos Humanos".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar