Publicidad

A responder por vínculos con Giorgio Sale no llegó magistrado José Alfredo Escobar

La Comisión de Acuaciones tenía lista una diligencia, la cual no se pudo adelantar este miércoles.

El Espectador
27 de octubre de 2010 - 11:44 a. m.

Este miércoles sorprendió la inasistencia del magistrado José Alfredo Escobar en el Congreso de la República.

La Comisión de Acusaciones de la Cámara tenía preparada una diligencia con Escobar, donde se esperaba que él respondiera por sus presuntos nexos con Giorgio Sale, pero nunca llegó.

El Magistrado debía dar su versión frente al representante Augusto Posada, quien recibiría su declaración sobre las supuestas dádivas entregadas a él y a su esposa por el ciudadano italiano.

Escobar en una misiva dirigida a la Comisión aseguró que después de cuatro años, se debe archivar esa investigación; y a la vez se declara perseguido por las ‘chuzadas' del DAS y de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).

También advierte que Giorgio Sale, luego de la visita en Roma de Gladys Lucia Suárez, Directora de Unidad de Extinción de Dominio Contra Lavado de Activos, dijo que no estaba dispuesto a colaborar con las autoridades colombianas

En su momento, la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) emitió un comunicado en el que señalaba el reporte de operaciones sospechosas sobre algunas personas y sus posibles vínculos con actividades ilícitas en donde entrevé que estarían involucradas además con algunos magistrados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar