Publicidad

Congresista-sacerdote propone mínimo 25 años de cárcel para curas pederastas

El Representante y párroco dijo que esa condición espiritual hace pensar que es necesario extremar las condenas para los abusadores.

El Espectador
04 de noviembre de 2010 - 04:25 p. m.

En el Congreso de la República una inesperada idea surgió este jueves alrededor de los sacerdotes que son abusadores sexuales de menores de edad.

El representante Jaime Alonso Vásquez, quien también es sacerdote (en licencia hasta que termine su periodo legislativo), propuso que a través de un proyecto de ley se extremen las penas a los clérigos que abusen de menores de edad.

La idea, es que la pena mínima para los curas que abusen de un menor, sea de 25 años de cárcel.

"Para los religiosos que se les compruebe en acto en el que involucren a un menor en un acto sexual se les debe aplicar un castigo fuerte donde la justicia y la ley actúen", señaló.

Sin embargo, la iniciativa del Legislador- sacerdote también contempla que deben ser castigados los líderes espirituales de todas las religiones y no sólo de la Iglesia Católica.

"La disciplina que asumimos implica que debemos respetar ante todo a los niños y las niñas", explicó Vásquez.

"Se debe aumentar el castigo para toda persona que se involucre con niños y niñas en Colombia", continuó.

Aunque aún no hay una fecha definida para la presentación del proyecto, el representante Vásquez radicará la iniciativa en los próximos días.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar