Santos vuelve a defender obras de gobierno de Uribe

Ante la Sociedad Interamericana de Prensa, el Presidente dijo que el ex mandatario "decidió imponer la seguridad con la protección de los derechos humanos".

El presidente Juan Manuel Santos, este domingo durante la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de nuevo defendió la obra de gobierno de su antecesor, Álvaro Uribe Vélez.

En su discurso en Mérida (México), Santos aseguró que el ex mandatario "decidió imponer la seguridad con la protección de los derechos humanos".

Además, señaló que por primera vez un Gobierno logró desmovilizar un grupo armado no derrotándolo, y garantizando la verdad, justicia y reparación.

"De ser un Estado a punto de ser fallido, hoy Colombia es ejemplo de dinamismo (...) hay que aprovechar este momento para dar salto social", aseguró el Presidente.

Al hablar de sus proyectos, Santos señaló que en su Ley de Víctimas es la "más ambiciosa que haya presentado cualquier país".

En ese sentido, recordó que Colombia quiere la paz con justicia; esto al advertir que "hay más de 400 políticos judicializados" actualmente.

Luego habló en específico sobre el tema del narcotráfico. "Fuimos exitosos en desmantelar las grandes mafias que reinaban en Colombia (...) o están en una tumba o en una cárcel", manifestó.

"El peor error para enfrentar el narco es el estado de negación; eso nos pasó en Colombia (...) todos los miembros de una sociedad tienen que asumir la batalla, y en especial la prensa", insistió.

"Mi consejo a la prensa mexicana es que tengan mucho ojo con caer en la trampa del narco (...) contemporizar con el crimen organizado es sucumbir", aseveró Santos a la prensa mexicana.

233669

2010-11-07T15:07:00-05:00

article

2013-11-05T11:20:00-05:00

none

Política

Santos vuelve a defender obras de gobierno de Uribe

51

1774

1825