Publicidad

Costa Rica ya había rechazado solicitud de asilo de Sabas Pretelt

El 6 de octubre anterior le dijeron no al pedido hecho por el ex ministro.

El Espectador
23 de noviembre de 2010 - 03:55 p. m.

Costa Rica rechazó el pasado 6 de octubre una solicitud de asilo político del ex ministro del Interior y Justicia Sabas Pretelt de la Vega.

“La Cancillería no tiene ninguna solicitud pendiente de asilo político y la última que tuvo fue rechazada el 6 de octubre, del señor Sabas Pretelt de la Vega, ex ministro de Colombia”, según explicó el canciller costarricense, René Castro, mediante una breve declaración en una rueda de prensa.

El canciller costarricense, quien no explicó las razones por las que fue rechazada la solicitud, dio esta declaración en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del gabinete y en respuesta a “varias consultas” que llegaron a la Cancillería.

El ex ministro fue destituido en octubre pasado de manera retroactiva por la entrega de prebendas a congresistas para favorecer la enmienda constitucional que permitió la reelección del hoy ex mandatario Álvaro Uribe en 2006.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, ordenó la destitución retroactiva y la inhabilitación por doce años para el ejercicio de cargos públicos a Pretelt de la Vega, dentro de un proceso disciplinario por irregularidades en la iniciativa de reelección.

En la investigación, la Procuraduría estableció que el entonces ministro del Interior y de Justicia ofreció una notaría al ahora ex congresista Teodolindo Avendaño para que facilitara la aprobación de la enmienda constitucional que instituyó la reelección.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar