Publicidad

Promotora de referendo de prisión perpetua se enfrenta a la nueva Fiscal

Al conocer que la jefa del ente investigador, Viviane Morales, no es partidaria del proyecto, la senadora Gilma Jiménez le pidió que "salga entonces y haga campaña por el No".

El Espectador
07 de diciembre de 2010 - 12:26 p. m.

Al conocer que la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, no es partidaria de la prisión perpetua para agresores de niños y niñas, la promotora del referendo, la senadora Gilma Jiménez, arremetió contra la nueva jefa del ente investigador.

La Legisladora lamentó que "entre todas las buenas noticias que le venía dando la nueva Fiscal al país justamente la primera mala se la da a los niños de Colombia".

Según ella, aunque la Fiscal tiene libertad de compartir el proyecto "debe respetar el mecanismo de iniciativa popular".

"Que mala noticia la de la Fiscal en navidad para los niños", aseguró. Y fue más allá al asegurar que "si no está de acuerdo puede salir a hacer campaña por el No; millones de colombianos dirán Sí".

Para Jiménez el argumento de la Fiscal de "ya no subamos las penas, pensemos en aplicarlas realmente" es equivocado, al señalar que sólo en el caso de Luis Santiago se han registrado condenas certeras.

"La única pena que ha logrado llegar a 60 años fue la de Pelayo, el asesino-padre de Luis Santiago, porque ese crimen fue en la cabeza de todos los colombianos", explicó.

Finalmente, la Senadora pidió "informarse mejor" sobre el proyecto que la semana anterior reinició su trámite de aprobación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar