Liberalismo confirma que David Luna será candidato a la Alcaldía de Bogotá

La colectividad también dio a conocer el nombre de los aspirantes a otras alcaldías y gobernaciones.

El jefe del Liberalismo, Rafael Pardo, sostuvo que harán “alianzas con quienes tengan, como nosotros, vocación de servicio y un compromiso con los más necesitados. Tenemos un gran reto, convertirnos en la mayor fuerza política de Colombia en las elecciones 2011, bajo el lema 'Ideas que Gobiernan en departamentos y municipios'”.

Entre los candidatos ya definidos por la dirección del Liberalismo se encuentran el aspirante a la Gobernación de Risaralda, Alberto de Jesús Arias Dávila, un economista que durante 14 años se desempeñó como director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, recordado por proteger los recursos ambientales del departamento y la construcción de grandes obras de infraestructura como el Parque Ecológico Marsella.

También fue escogido el candidato liberal a la Gobernación del Tolima: Luis Carlos Delgado, un ingeniero industrial con especializaciones en Administración para el Desarrollo y Comercio Exterior. Ha sido alcalde de Ibagué en dos oportunidades (1973 y en 1975), gobernador encargado de Tolima y gerente de Teletolima. También ha sido gerente de la Fábrica de Licores de ese departamento, senador de la República y representante a la Cámara.

Para la Gobernación del San Andrés, se presentará con la candidata Aury del Socorro Guerrero, educadora con especialización en Educación Preescolar. Durante dos oportunidades se ha desempeñado como secretaría de Educación. Allí desarrolló importantes proyectos a favor de la modernización de la educación en la isla. Ha sido gobernadora encargada de San Andrés Islas y Providencia y en las pasadas elecciones perdió la gobernación por 40 votos.

El Liberalismo ya tiene candidatos a las alcaldías de once municipios de todo el país. A la Alcaldía Mayor de Bogotá el candidato será el ex congresista David Luna, un aspirante joven que ha sido concejal de la capital del país y Representante a la Cámara y en Pereira el Partido Liberal presentará a Juan Manuel Arango, quien ha sido alcalde de la ciudad en dos oportunidades, en las que ha recibido las mejores calificaciones de los habitantes de la capital de Risaralda.

En Cundinamarca fueron definidas las alcaldías de Madrid, José Alberto Dimaté; Fusagasugá, Luis Antonio Cifuentes Carvajal y Girardot, Jairo Beltrán Galvis. En el Tolima se otorgaron los avales a los aspirantes a las alcaldías de Lérida,  Carolina Hurtado Barrera; Flandes, Eduardo Arias Cortés y Coyaima, William Barón García.

En Norte de Santander ya están definidos los candidatos liberales a las alcaldías de Bochalema,  Douglas Sepúlveda Contreras y Los Patios, Julio César Galvis. También fue concedido el aval liberal al aspirante a la alcaldía de Yumbo, Valle del Cauca, Ernesto Rodríguez Sánchez.

241515

2010-12-20T20:29:00-05:00

article

2013-11-06T15:05:44-05:00

none

Política

Liberalismo confirma que David Luna será candidato a la Alcaldía de Bogotá

77

2967

3044

Temas relacionados