Enrique Peñalosa oficializa aspiración a la Alcaldía por el Partido Verde

Envió una carta donde deja prácticamente inscrita la precandidatura.

El ex alcalde Enrique Peñalosa envió una carta a la dirección del Partido Verde donde ratifica su compromiso de seguir en la ‘carrera’ por la Alcaldía de Bogotá.

A pesar de la latente posibilidad de que Peñalosa deba enfrentarse con Antanas Mockus en una consulta interna decidió permanecer en los verdes y someterse a ésta.

Desde la semana anterior Peñalosa no mostró ninguna oposición a la posibilidad de ir a una consulta con Antanas Mockus para elegir el candidato ‘verde’.

"Me parece positivo para el Partido Verde y para Bogotá una consulta con Antanas. Una consulta con Antanas es constructiva para la ciudad", aseguró.

"Lo que importa es que la ciudad salga adelante. Si él gana, estoy listo a ayudarle en su campaña, como ya lo hice", aseguró.

En su misiva Peñalosa anunció que dejará de participar en las deliberaciones de la dirección verde para “no influir de ninguna manera” en la toma de decisiones que conciernen a la metodología a seguir para elegir al candidato.

Ante su decisión, les comunicó que no asistirá a la cumbre de Barranquilla, programada para este fin de semana, para no influir en ninguna determinación.

Carta de Peñalosa

Bogotá, Enero 21 de 2.011

Señores Miembros
Dirección Nacional del Partido Verde
E. S. M.

Apreciados compañeros:

Dentro del plazo señalado por ustedes, por medio del presente escrito me permito inscribirme como pre-candidato a ser designado por el Partido Verde como candidato a la Alcaldía de Bogotá para la elección que se realizará el próximo 30 de Octubre de 2.011. Como es mi deber, les reitero mi intención de someterme al mecanismo de selección que esa dirección adopte para la escogencia del candidato, que estoy seguro será el que resulte más conveniente para fortalecer nuestra organización y responder a la expectativa que tienen millones de ciudadanos y ciudadanas que por convicción y generosidad militan en nuestra misma causa.

Aprovecho la oportunidad para manifestarles que dado que esa Dirección tendrá que ocuparse de la determinación de las reglas para la escogencia de los candidatos, dejaré de participar en las deliberaciones de ese cuerpo durante esta fase para no influir de ninguna manera en la toma de decisiones que me conciernen personalmente.

Por las anteriores consideraciones no los acompañaré en la reunión que se ha citado para el próximo fin de semana en la ciudad de Barranquilla, pero la seguiré atento como estoy seguro que lo harán millones de colombianos y miles de militantes que comparten con nosotros la necesidad de transformar la política en nuestro país, para que quienes lleguen a los distintos gobiernos sienten las bases de una nueva sociedad basada en la igualdad, el respeto de los derechos de los demás, el cumplimiento de las normas y la prevalencia del interés general sobre los intereses particulares.

Nos ha unido el afán de tener en Colombia una sociedad más igualitaria y los métodos para ejercer la política. Les reitero mi total compromiso con estas causas.

Cordialmente,

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

246325

2011-01-21T09:55:33-05:00

article

2013-07-25T22:41:56-05:00

none

Política

Enrique Peñalosa oficializa aspiración a la Alcaldía por el Partido Verde

76

3670

3746