Vicepresidente reta a que le comprueben cuotas políticas

Angelino Garzón señaló que las denuncias que existen sobre el tema hacen parte de una estigmatización contra los vallecaucanos.

"Yo reto al país para que muestren si algún familiar mío, en alguna alcaldía o gobernación de Colombia, tiene un cargo directivo (...) Lo que yo no puedo aceptar es una estigmatización contra la gente del Valle del Cauca ni contra nadie de otra región, las hojas de vida de las personas que trabajan en mi despacho están a la vista de todos", advirtió Garzón al rechazar las denuncias que existen sobre las cuotas políticas en la Vicepresidencia.


El funcionario señaló que sólo un funcionario, Orlando Riascos, que trabajó con él en la Gobernación ocupa un puesto directivo en la Comisión Nacional de Reparación y negó que existan mas personas en una lista para integrar ese organismo.


Según un informe de Caracol Radio el vicepresidente Garzón se ha convertido en un poderoso hombre, políticamente hablando, pero sobre todo en el Valle del Cauca.


De acuerdo con la cadena radial, el vicepresidente ha influido para que varios funcionarios que estuvieron a su servicio, durante el periodo que el gobernó el departamento, hayan vuelto a ocupar cargos en las secretarías.


Se asegura además que hay un grupo de personas organizando un movimiento político en pro de Garzón, que incluso ya tiene nombre (Centro Independiente) y ha organizado varias reuniones para definir candidatos a la alcaldía de Cali. 

255522

2011-03-08T10:35:49-05:00

article

2013-07-24T12:54:50-05:00

none

Política

Vicepresidente reta a que le comprueben cuotas políticas

57

1472

1529

Temas relacionados