Conflicto armado en Colombia: antiguos enemigos hablan sobre la verdad de la guerra

hace 1 hora

"Estupefacientes se convirtió en fortín del hampa"

El ministro Germán Vargas Lleras, aunque insiste en que no acusó a ningún político, recordó que ésta permitió serios actos de corrupción.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, volvió a arremeter en contra de los actos cometidos en la Dirección Nacional de Estupefacientes, que comprometen a varios políticos.

Al referirse acerca de las irregularidades que ahí se cometían, señaló que “no diría que se convirtió en un fortín político sino en el fortín del hampa, de la más absoluta corrupción que no solamente involucra políticos”.

Según él, los actos de corrupción comprometen a quienes están ligados con la mafia porque muchos de los bienes que recibieron sentencia de extinción de dominio terminaron en manos de testaferros de las personas a quienes les habían sido incautadas. Aun así, prefirió no mencionar a congresistas o políticos vinculados a esas irregularidades porque “no he señalado particularmente a nadie”.

Las investigaciones avanzan y muy pronto se conocerán decisiones judiciales”, agregó. Finalmente, enfatizó que no obstaculizará ninguna investigación que se dé por los hechos cometidos en la DNE.
 

256063

2011-03-10T18:42:50-05:00

article

2013-11-06T15:39:55-05:00

none

Política

"Estupefacientes se convirtió en fortín del hampa"

52

1192

1244