Antanas Mockus renuncia al Partido Verde

El ex aspirante presidencial tomó la decisión tras el apoyo que Peñalosa recibió del uribismo.

Este jueves en la tarde fue confirmada la renuncia de Antanas Mockus al Partido Verde luego de las diferencias que surgieron con Enrique Peñalosa a raíz del apoyo que el candidato recibió del uribismo.

"Apoyé con todo el entusiasmo la campaña de Antanas. Lamento que él no haga lo mismo conmigo", sostuvo Peñalosa desde Twitter, donde lanzó otras puyas contra el excandidato presidencial. Al respecto, los promotores del plantón reaccionaron gritando: "nos vamos con Antanas, nos vamos con Antanas".

La renuncia se produjo tras casi diez horas de reunión entre la dirección nacional del Partido Verde, donde se deliberó sobre la posible alianza de esa colectividad con La U para la alcaldía de Bogotá.En medio de la protesta del grupo de cerca de 50 ciudadanos, los directores esbozaron sus puntos de vista.

Una de las ideas que defendió Peñalosa fue sobre las instituciones políticas y los ciudadanos que han votado por éstas. "La gran mayoría de simpatizantes de cambio radical, la U, conservadores y Verdes rechazamos tajantemente todos los actos de corrupción", trinó Peñalosa el miércoles sobre lo que piensa de la actual coyuntura verde.

Además, consideró que "los verdes tenemos que rodearnos de muchos y lograr consensos sociales para poder hacer el país que queremos". Y agregó:  "Para construir la Bogotá que amamos, invitamos a todos los que quieran sumar votos sin restar principios".

Entre tanto, el excandidato presidencial Antanas Mockus sostuvo que "se debe escuchar el sentir de la base del partido para tomar una decisión sobre acuerdos con otros candidatos u organizaciones políticas".