Mockus dice que renuncia al Partido Verde porque se faltó a la lealtad

El ex candidato presidencial no confirmó si será candidato a la Alcaldía de Bogotá.

El ex candidato presidencial Antanas Mockus confirmó este jueves su renuncia al Partido Verde, a raíz del malestar que le generó que su aspirante a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, haya recibido el apoyo del uribismo y éste lo haya recibido con beneplácito.

Según Mockus, hubo una "dificultad para convencer a un partido político frente a las prácticas de estos ocho años", en alusión, sostuvo, a los falsos positivos que se presentaron en la anterior administración presidencial, además de las falsas desmovilizaciones y otra serie de irregularidades.

De acuerdo con Mockus, si bien es cierto le reconoce logros al gobierno de Álvaro Uribe, también hay que decir que muchas cosas se hicieron "a costa de límites establecidos en la Constitución". "No somos jueces...estamos reconociendo que no fuimos capaces", aseguró, tras enfatizar en que definitivamente "hay cosas que no puedo digerir".

El también exalcalde de Bogotá dijo que no pretende ofender ni recriminarle a nadie, pero reveló que dicho apoyo uribista nunca fue discutido internamente por la colectividad. A su juicio, faltó "lealtad a las construcciones colectivas".

"Si hay algo que le aburre a uno debe expresarlo". enfatizó, al tiempo que agregó que los dirigentes de los partidos políticos deben asumir una responsabilidad por lo hecho por sus integrantes, sin entrar en detalles. Finalmente, no confirmó, tampoco negó, que vaya intentar ser candidato para llegar una vez más al Palacio de Liévano.