Gobierno, en contra de referendo para cambiar fórmula de precio de gasolina

El presidente Juan Manuel Santos consideró que están equivocados quienes hacen “populismo” con esa iniciativa.

Una aguda polémica se abrió este lunes con origen en el alto precio de la gasolina del país y lo que piensan los congresistas y el Gobierno Nacional.

En medio de la campaña que se inició en el legislativo para recolectar las firmas que permitan presentar un referendo que cambie la fórmula para establecer el precio de la gasolina y los aumentos periódicos, desde lo más alto del Gobierno se oponen a esa posibilidad.

El presidente Juan Manuel Santos en entrevista con Noticias Caracol y Caracol Radio dio a conocer su férrea oposición al proyecto que nació por los senadores Luis Fernando Velasco (Liberal y parte de la mesa de unidad nacional) y Alexandra Moreno Piraquive (mira).

No hay subsidio más regresivo que el de los combustibles”, aseguró el Jefe de Estado para advertir su oposición.

Santos aseguró que está demostrado que los combustibles quienes los utilizan son los estratos más altos de una sociedad.

“En la medida que uno subsidie un combustible le está quitando dinero a la inversión social que tiene un impacto en la pobreza y las desigualdades”, recalcó.

Y enfatizó que “quienes están haciendo populismo con esa iniciativa se están equivocando porque no hay subsidio más regresivo que el subsidio a los combustibles”.

¿En qué va el referendo?

Los senadores Velasco y Moreno la semana pasada iniciaron la recolección de dos millones de firmas para radicar el proyecto.

“No vamos a permitir que el Gobierno se siga burlando del país, no existe una estabilidad tarifaria, y el ministro le está tomando del pelo al Congreso, y no podemos permitir que él le dé la espalda al país”, señaló Moreno.

En el mismo sentido, el senador Luis Fernando Velasco ha dicho que “aunque no quiero que en Colombia regalen la gasolina es necesario que se cobre” un valor justo por los combustibles. Según él, en Colombia actualmente logrando que Ecopetrol y la Nación ganen buenas cantidades de dinero no debe costar el galón de gasolina más de $6.000.

Otros temas de Santos en entrevista de Caracol Radio y Noticias Caracol

Angelino Garzón tiene un filtro y ese soy yo: Santos

Santos asegura que Fuerza Pública "se metió en la madriguera de las Farc"

No tolero enfrentamientos públicos de funcionarios: Santos

Santos sabía de los altos niveles corrupción en el Estado

Santos advierte que no existe ninguna negociación con bandas criminales