Cambio Radical alista avales a mujeres de farándula criolla

Lady Noriega y Ana Bolena Meza son algunas de las mujeres que recibirán el aval de ese partido.

El partido Cambio Radical confirmó que dentro de sus listas tendrá algunas mujeres que hacen parte de la farándula nacional.

El director de Cambio, representante Germán Varón Cotrino, dio a conocer que en las listas del partido al Concejo de Bogotá estará la actriz Ana Bolena Meza. Igualmente, reveló que Lady Noriega tendrá el aval de Cambio para llegar al Concejo de Medellín.

Es cierto (que tendrán el aval) y creo que no hay condiciones que establezca la Constitución para limitar el acceso a una lista”, aseguró el legislador.

“Si la persona tiene condiciones de orden ético y moral, tiene el derecho de participar y convocar a los sectores que crea representar”, explicó Varón.

Para Cambio Radical “lo importante” es que quien sea candidato no incurra en ninguna de las causales de inhabilidad para que no le sea entregado el aval.

En el mismo sentido, Germán Varón descartó que Valerie Santos, sobrina del presidente Juan Manuel Santos, vaya a ser candidata de Cambio Radical pues “es una opción descartada y a ella no le interesa de momento la política”.

De otro lado, el representante le respondió a la senadora Liliana Rendón Roldán quien criticó que se tenga que incluir un 30% de mujeres en las listas.

“En un país en donde se están judicializando de todos los partidos tantos parlamentarios, el tema de la transparencia debería ser el primero a revisar y no el del género”, recalcó.

Aún así, admitió que con dificultades se está llegando a la conformación del 30% y no será fácil cumplir con esa obligación.
 

 

288638

2011-08-01T15:04:41-05:00

article

2013-11-04T15:57:08-05:00

none

Política

Cambio Radical alista avales a mujeres de farándula criolla

60

2203

2263