Terrorismo en Bogotá: 11 muertos y 87 personas heridas

hace 2 horas

"Procesos de corrupción contra gobierno Uribe no son conspiración"

Los liberales reaccionaron a los supuestos ‘falsos positivos de la justicia’ de los cuales habló el expresidente y le recordaron las ‘chuzadas’, la Dirección de Estupefaciente y la crisis de la salud.

El Partido Liberal recordó este martes los “evidentes” casos de corrupción del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Al conocer que el exmandatario habló de una especie de ‘falsos positivos de la justicia’, el director de las huestes ‘rojas’, Rafael Pardo Rueda, dijo que la justicia ha demostrado que hay “evidentes casos de corrupción que están siendo procesados”.

“Hay un número importante de hechos de corrupción que la justicia ha adelantado las investigaciones…son hechos de corrupción que se dieron durante el anterior gobierno”, recalcó el exsenador.

En ese sentido, recordó que los liberales han dicho que se deben respetar los fallos de la justicia porque “estamos en un Estado de Derecho”.

Desde el poder no se pueden descalificar los fallos judiciales y mucho menos a la justicia”, aseguró.

Según él, cada caso de corrupción y los procesos que se llevan en la justicia “tienen una justificación y explicación”.

“Yo pregunto, ¿hubo chuzadas en el gobierno anterior? Sí las hubo; ¿hubo un escándalo en el manejo de la salud? Sí lo hubo; ¿hubo un escándalo por el manejo de la Dirección Nacional de Estupefacientes? Sí lo hubo…entonces ¿dónde está la conspiración?”, agregó el jefe liberal.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró en las últimas horas que le preocupa la forma cómo el gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón, está manejando los hallazgos de corrupción en las entidades estatales.

Indicó que le inquieta el manejo que el presidente Juan Manuel Santos Calderón, le está dando a estos escándalos, mecanismo que calificó de "shows publicitarios" y sobre los que afirmó temer que se conviertan en 'falsos positivos de la corrupción'.
 

Temas relacionados