Congreso estaría tramitando amnistía disfrazada para los 'parapolíticos'

Un proyecto que este miércoles está listo para su aprobación en el Senado, sacaría de La Picota al menos a la mitad de los políticos detenidos por nexos con grupos armados ilegales.

Las alertas se prendieron este miércoles en la opinión por cuenta de una presunta amnistía disfrazada que beneficiaría a los parapolíticos.

La FM reveló que está en trámite un proyecto de la exsenadora Piedad Córdoba Ruíz que concede una rebaja de penas, con motivo del Bicentenario Nacional.

La iniciativa permitiría que al menos un 50% de los parapolíticos salgan de la cárcel La Picota, con otros beneficios que tienen los presos del país.

La idea inicial era conceder una quinta parte de la pena impuesta o que llegare a imponerse a quienes estuvieran vinculados al proceso penal a la entrada en vigencia de la presente ley.

Este beneficio se aplicará también a quienes estuvieran cobijados con beneficios de libertad provisional, detención domiciliaria, condena de ejecución condicional o libertad condicional.

Sin embargo, el proyecto no cobija a quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad.

Los ponentes del proyecto son Juan Manuel Corzo, Roberto Gerlein, Karime Motta, Jesús Ignacio Garcia y Hemel Hurtado.

Aunque La FM intentó contactar al presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, el legislador dijo a ese medio que no respondía sobre el tema pues veía que la posible entrevista no traía buenas intenciones.

312848

2011-11-23T08:58:57-05:00

article

2013-07-26T05:38:28-05:00

ee-admin

none

Política

Congreso estaría tramitando amnistía disfrazada para los 'parapolíticos'

75

1510

1585