Liberales admiten que no habrá 'reunificación' con Cambio Radical y La U

Desde las 'huestes rojas' reconocen que no hay herramientas jurídicas para llegar a esa posibilidad.

El Partido Liberal empezó a desmontar la idea que promovió de la 'reunificación liberal' con Cambio Radical y La U.

El presidente de la colectividad, el representante Simón Gaviria Muñoz, admitió que "todavía debemos encontrar jurídicamente cómo llegar a la reunificación".

"Sería necesaria una nueva ley de partidos y mientras eso no esté sólo se avanzará en gestos de amistad", aseguró el legislador.

Gaviria, sin embargo, señaló que desde el liberalismo "seguiremos con la plena convicción que entre más coincidencias tengamos con otros partidos, de extracción liberal principalmente, eso será mejor para la política y los ciudadanos".

"A corto plazo no hay ninguna conversación que se esté adelantando y simplemente hay una buena intención de seguir trabajando", sentenció el presidente del Partido Liberal.

La 'reunificación liberal' empezó a frustrarse desde el pasado viernes cuando Cambio Radical anunció que de manera definitiva no le jugará a esa posibilidad. 

Ante la invitación que le hicieron las 'huestes rojas', Cambio anunció que no será una "apéndice" liberal. El codirector, el representante Germán Varón Cotrino, dijo que "están equivocados quienes creyeron que seríamos parte de la reunificación".

Entre tanto, el Partido de La U, como lo hizo Cambio Radical, anunció hace varios días que no iba por la reunificación. El presidente de La U, Juan Lozano Ramírez, dijo que no le veía mucho futuro a esa iniciativa que promovieron los liberales.