Corzo, Buenahora y Echeverry, los mejores de 2011

El presidente del Congreso fue elegido como el Mejor Senador, mientras el representante de los Colombianos en Exterior fue el mejor en la Cámara y el ministro de Hacienda se destacó en el Gobierno.

El Canal RCN dio a conocer los resultados de su encuesta sobre mejor senador, representante, y Ministro. Los ganadores obtuvieron el mayor número de votos de sus colegas de Congreso o de gabinete.

Los senadores eligieron a su compañero más destacado este año. El presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, obtuvo la mayoría de los votos y es el senador del año 2011.

Según los resultados, pese a la resistencia en muchos sectores de opinión, Juan Manuel Corzo fue elegido mejor senador de la República en el 2011.

Entre tanto, en la Cámara, Jaime Buenahora, del Partido de la U, quien ocupa la curul a nombre de los colombianos en el exterior, fue elegido por los legisladores de la Cámara baja como el representante del año 2011.

Dentro del Gobierno, Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda, fue elegido Ministro del año 2011. El ministro del año fue escogido mediante el voto de sus compañeros de gabinete.

¿Qué dijo Corzo?

El presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, consideró “doloroso” que a nivel nacional le critiquen y a nivel internacional reconozcan sus labores.

El presidente del Senado Juan Manuel Corzo, aseguró que el Congreso está en desigualdad frente a los demás poderes públicos y por eso hay que trabajar en los diferentes proyectos que se tienen.

En relación al artículo de la inmunidad parlamentaria, Juan Manuel Corzo dijo que él no iba a ayudar a nadie para que se libraran de sus actividades delincuenciales. Aseguró que la inmunidad es un derecho parlamentario que existe en todo el mundo, y es un sistema de protección para que los parlamentarios puedan hablar con mayor libertad sin las presiones del poder judicial y ejecutivo, y de esa forma crear un balance de los poderes y queden equilibrados.

El presidente del Senado dijo que es un hombre tranquilo y transparente, y en cuanto a sus declaraciones sobre el polémico tema de la gasolina aseguró que lo había dicho en manera de mofa porque la periodista había sido muy irreverente con él, pero que respondió con la verdad, una verdad que terminó ofendiendo al pueblo colombiano. Aseguró que en su momento renunció al derecho de utilizar la gasolina a la cual tienen derecho y hasta el momento no la ha utilizado.

En cuanto al tema de los carros, Corzo dijo que el Congreso y los parlamentarios se sienten desprotegidos porque no tienen vehículos ni protección, pero que a pesar de ello le pidió hace más de dos meses al director administrativo que aplazara el tema de los carros para los parlamentarios ya que ese dinero era más apropiado utilizarlo en los damnificados por la ola invernal y que le pidió al Ministerio de Hacienda que sea el organismo que se entienda en el 2012 con la oficina de protección a dignatarios y que la Procuraduría y la Contraloría sigan al tanto del proceso.

Por último el Senador dijo que se siente satisfecho con este periodo de sesiones desde el 20 de julio que asumió la presidencia del Senado. Agradeció a sus compañeros por haberlo elegido como el mejor senador del momento.

317703

2011-12-20T10:23:38-05:00

article

2013-11-07T08:15:05-05:00

ee-admin

none

Con información de RCN TV

Política

Corzo, Buenahora y Echeverry, los mejores de 2011

49

3260

3309