Uribe considera que caso de Andrés F. Arias puede ser el de un "preso político"

El expresidente visitó este miércoles a su exministro de Agricultura y defendió a sus exfuncionarios.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez visitó a su exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, en su lugar de reclusión en la Escuela de Caballería. Al terminar el encuentro, Uribe sostuvo que "vengo a visitar a Andrés Arias, me duele mucho, me duelo mucho".

Luego señaló que frente al caso Arias "creo que se está configurando el caso de un preso político". En ese sentido, el presidente del Polo, Jaime Dussán Calderón, advirtió que lo que busca Uribe es que puedan sus exfuncionarios pedir asilo. Con la figura de preso político, según Dussán, pueden acceder al asilo ante organismo internacionales a través de medidas precautelares.

Defensa a Restrepo

Por otro lado, Uribe volvió a hablar del caso del excomisionado Luis Carlos Restrepo y el proceso por las falsas desmovilizaciones.

"Al parecer, hubo trampa de algunos de esa famosa columna Gaitana de las Farc en el departamento del Tolima", señaló.

Y agregó: "Por favor, el Ejército y el comisionado Luis Carlos Restrpo, ambos procedieron con toda la buena fe, yo no creo que la trampa de unos criminales se pueda utilizar para hacerle imputaciones a quienes con su abnegación, su transparencia y su patriotismo en alguna forma le hicieron bien al país".

Temas relacionados

 

últimas noticias

Partido de la U salvó la reforma política

El amargo cierre legislativo de Iván Duque