Por ley buscan que se permita transmisión abierta de fútbol colombiano

En el Congreso inició trámite de aprobación el proyecto 'fútbol para todos' para acabar con el "monopolio" de la Dimayor en la difusión de los partidos por televisión.

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley para que se vuelva a permitir la transmisión de los partidos de fútbol por todos los operadores de televisión por suscripción y no sólo por Directv.

El senador Luis Fernando Duque radicó la iniciativa denominada ‘fútbol para todos’ que busca acabar con cualquier "monopolio" en la transmisión del Futbol Profesional Colombiano.

El objetivo es declarar de interés público la transmisión del torneo colombiano para que todos los canales en Colombia puedan transmitir los partidos.

No hay derecho que hoy el 80% de los afiliados a la televisión cerrada estén sin poder ver los partidos de fútbol y sin poder tener una entretención los fines de semana”, aseguró el legislador.

Dentro de la exposición de motivos, Duque señala la necesidad de “decirle a la Dimayor que este no es un problema de negocio a costa de los más pobres de Colombia porque todos ya han pagado fundamentalmente en los cable operadores por ver su fútbol”.

“Hoy simplemente la Dimayor en una actitud más empresarial que social le entrega a una sola operadora, con una posición dominante y un monopolio, la transmisión de los partidos”, agregó.

 

En definitiva, no hay FPC por Telmex-Une y Telefónica

Una nueva reunión sostuvieron el pasado viernes representantes de Telmex-Une, Telefónica y Dimayor con el fin de llegar a un acuerdo por los derechos de transmisión de fútbol profesional colombiano (FPC).

Los cableoperadores mencionados llegaron a dicho encuentro con una nueva propuesta. Ya no estaban sobre la mesa los US$70 millones ofrecidos en un principio sino cerca de 850 pesos por suscriptor, con lo cual Dimayor hubiese podido recibir entonces poco más de US$85 millones.

Sin embargo, el monto que estipuló Dimayor para que los cableoperadores adquirieran los derechos de transmisión del FPC fue de cerca de $2.300 por abonado.

Pero para la reunión del viernes Dimayor cedió en sus pretensiones y les ofreció a Telmex-Une y Telefónica un descuento del 25% en dicho valor, con lo cual entonces serían $1.725 los que tendrían que pagar esos cableoperadores por cada abonado.

Pero dado que Telmex-Une y Telefónica no subieron el ofrecimiento de los $850 por suscriptor, la reunión terminó sin acuerdo alguno.

De hecho, dado que el torneo Apertura 2012 ya va por la séptima fecha y que las negociaciones para llevar el FPC a todos los televisores del país se han frustrado una y otra vez, Dimayor consideró que por lo que resta de semestre ni Telmex, ni Une ni Telefónica tendrán entonces el fútbol colombiano en su programación a menos que decidan pagar el nuevo valor por suscriptor.

332498

2012-03-15T06:36:02-05:00

article

2013-11-05T15:34:39-05:00

none

Política

Por ley buscan que se permita transmisión abierta de fútbol colombiano

72

3095

3167