Continúa la cuarentena obligatoria en Bogotá y Cali

hace 2 horas

Reforma a Justicia incluye 'revolcón' al Consejo Superior de Judicatura

La sala administrativa estaría integrada por administradores y no por juristas. Sin embargo, se mantendría la estructura de la sala disciplinaria.

El Congreso de la República alista un completo ‘revolcón’ al Consejo Superior de la Judicatura en la reforma a la justicia que reiniciará su trámite esta semana.

Se conoció que en la ponencia que será radicada a las 3 de la tarde de este miércoles, se establece que la principal reestructuración a las Cortes se dará en dicho Consejo.

El presidente del Partido Conservador, senador Efraín Cepeda Sarabia, explicó que la iniciativa propende por preservar una sala administrativa, no de magistrados sino de administradores.

Esa realmente es una sala que se sienta a ver cómo se construye un edificio o como se dota a la justicia y no se requieren magistrados para una sala administrativa”, sostuvo. La idea es “conservar una estructura más pequeña”.

De otro lado, Cepeda indicó que la sala disciplinaria del Consejo se quiere conservar, según la ponencia que han elaborado por varias semanas los senadores ponentes. Las funciones disciplinarias se mantienen con total independencia de esa sala para disciplinar jueces y abogados.

La ponencia será radicada este miércoles a las 3 de la tarde en la comisión primera del Senado donde iniciará el estudio este jueves.
 

337571

2012-04-11T13:06:03-05:00

article

2013-09-18T11:53:15-05:00

none

Política

Reforma a Justicia incluye 'revolcón' al Consejo Superior de Judicatura

72

1336

1408