Roy Barreras asegura que no traicionó a Uribe

El nuevo virtual presidente del Senado respondió a los señalamientos que le hacen y prometió buscar caminos para restablecer la relación de Santos y Uribe.

El eventual nuevo presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, tras salir elegido por el Partido de La U para asumir esa distinción, respondió a las críticas que le hacen por supuestamente haber ‘traicionado’ al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Desmintió cualquier ingratitud con el exmandatario, al señalar que un distanciamiento no se lo perdonarían ni en su propia casa.

Yo tengo el más profundo respeto y admiración por el presidente Uribe; además, lo quiero entrañablemente y si lo dejara de querer, no me recibirían ni en mi casa”, sostuvo en diálogo con los periodistas.

De hecho, Barreras dijo que no abandonará la ilusión de que se dé un acercamiento entre Santos y Uribe. “Me parece muy importante que se restablezca la comunicación entre el expresidente Uribe y el presidente Santos para bien de todos los colombianos”, señaló.

En el mismo sentido, el senador descartó que con su elección y la derrota de su homólogo Jorge Eduardo Gechem en la disputa interna de La U, se haya dado un pulso entre santistas y uribistas.

No existió un pulso entre uribistas y santistas pues hemos salido unidos tras una decisión donde el partido cumplirá con el deber de darle garantías a todas las demás colectividades”, señaló.

Finalmente, Barreras agradeció la confianza de su partido, y afirmó que en él, hay “certeza de la unidad y garantía para todos los partidos democráticamente representados”.

“Mi prioridad es darle garantías democráticas y ofrecer mi capacidad de trabajo a la unidad nacional, la cual será la gran responsable y la gran triunfadora en este tercer año”, agregó.

341270

2012-04-25T11:22:21-05:00

article

2013-11-04T15:50:09-05:00

ee-admin

none

Política

Roy Barreras asegura que no traicionó a Uribe

46

2083

2129