Angelino Garzón admite acercamientos con Uribe

Mientras a Santos no le responde las llamadas el expresidente, el vicepresidente sostiene estos contactos, en medio de rumores sobre su candidatura en 2014.

El vicepresidente Angelino Garzón respondió este lunes a los rumores que advierten que él sería el candidato del uribismo para las elecciones presidenciales de 2014.

En medio de tanto cotilleo político que anticipa esa situación, el alto funcionario admitió que sí ha sostenido varios acercamientos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Con el expresidente Uribe la última vez que hablé fue hace como mes y medio”, reconoció Garzón en rueda de prensa en Bogotá.

Sin embargo, desvirtuó el rumo de su candidatura presidencial, al señalar que está dedicado a lograr su elección en la dirección de la Organización Internacional del Trabajo.

Todas mis preocupaciones están en que yo soy candidato a la dirección de la OIT”, aseguró a los periodistas.

Lo que extraña de los contactos entre Garzón y Uribe es que éstos se den en medio del distanciamiento entre el expresidente y el actual Jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

De hecho, en noviembre Santos reseñó cómo Uribe no le ha pasado al teléfono en varias ocasiones. Le llamó “para felicitarlo” por temas como la aprobación del TLC con Estados Unidos y el operativo que permitió dar con la muerte de ‘Alfonso Cano’ (por su lucha de 8 años contra las Farc), pero no le respondió las llamadas.

"Lo llamé para felicitarlo por el TLC, porque esa fue una obra tanto de él como nuestra, porque él le puso mucho empeño, pero no me devolvió la llamada", contó Santos.

"Lo llamé para felicitarlo y para compartir con él, porque también se le debe mucho el éxito del golpe que le dimos a las FARC con Alfonso Cano, pero no me devolvió la llamada", agregó.

A tal punto han llegado los choques entre Santos y Uribe que ya el actual mandatario dijo: “Uribe es cosa del pasado”.

 

342773

2012-04-30T12:00:14-05:00

article

2013-11-05T23:44:32-05:00

ee-admin

none

Política

Angelino Garzón admite acercamientos con Uribe

47

2278

2325