Uribe busca un candidato a la Presidencia que no sea "oportunista"

Este martes se revivió el rumor de Angelino Garzón como candidato del uribismo pues el expresidente quiere un aspirante “que represente el centro democrático”.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se volvió a referir este martes a la idea que muchos han contemplado de que él ‘regrese al poder’, a través de ser candidato a la Vicepresidencia. Las declaraciones.

Primero dijo que “mientras Dios me dé vida y salud, yo tengo que estar en el ejercicio de la política”. Y fue más allá al advertir que “me gusta hacer política sin que yo sea candidato”.

Luego recordó que en 2011 “en unas partes con buenos resultados, en otras con malos resultados, participé activamente en la elección de alcaldes y gobernadores, en favor de terceros”.

Sin aún desmontarse de una posible aspiración como vicepresidente, Uribe sostuvo en diálogo con Colmundo Radio: “qué bueno tener candidatos a la Presidencia que representen ese puro centro democrático, pero de verdad y de convicción, no de oportunismo".

De ahí se revivió el rumor de la posibilidad de que el vicepresidente Angelino Garzón sea el candidato del uribismo pues representa el Centro Independiente. Además, Garzón y Uribe han sostenido varios acercamientos en los últimos días.

El exmandatario busca alguien que represente “ese equilibrio entre la seguridad, la inversión y la cohesión social; un Estado austero”.

Algunos han dicho que Uribe sea candidato a la Vicepresidencia; yo estoy es en una batalla de tesis…que encabece una lista al Congreso; yo estuve en el Congreso, me gusta esa actividad y estoy es defendiendo tesis”, recalcó.

Finalmente, Uribe aseguró que para el participar de la política nacional “no necesariamente” sería con aspiraciones personales.

344704

2012-05-08T15:55:54-05:00

article

2013-11-05T00:49:27-05:00

ee-admin

none

Política

Uribe busca un candidato a la Presidencia que no sea "oportunista"

66

2068

2134