Gardeazábal no será candidato a gobernación del Valle

El reconocido escritor y político decidió seguir en La Luciérnaga, donde asegura estar "cómodo".

El reconocido escritor, columnista y político Gustavo Álvarez Gardeazábal, decidió finalmente que no se lanzará en las elecciones atípicas que deberán surtirse en el Valle del Cauca.

Aunque se rumoró en los últimos días la posibilidad de que Gardeazábal, como es más reconocido, dejara las labores que desempeña actualmente, finalmente no se finiquitó la idea de postular su nombre para dichos comicios.

Según él, se siente “cómodo” como uno de los periodistas de La Luciérnaga y permanecerá ahí de momento.

Además, dijo en el mismo programa de Caracol Radio que por problemas de salud no puede viajar a Bogotá y “no puede haber un gobernador que no vaya a la capital”.

De otro lado, se confirmó que Ubeimar Delgado, de estirpe conservadora, fue elegido la tarde de este viernes como el candidato de la unidad nacional.

Fue presentado ante los congresistas de la bancada de gobierno, en una reunión adelantada en Cali. Delgado en las pasadas elecciones alcanzó 200 mil votos.

Según explicó el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, "el próximo viernes habrá un encuentro con los representantes de los demás partidos de la Unidad Nacional para definir esta postulación".