PIN presenta candidato para gobernación del Valle

Se trata de Francined Cano quien tendrá que enfrentar al candidato de la Unidad Nacional, Ubeimar Delgado.

La alianza entre el Partido de Integración Nacional (PIN) y el Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO) ya tiene lista su carta para para las elecciones a la gobernación del Valle. Se trata de Francined Cano quien tendrá que enfrentar al candidato de la Unidad Nacional, Ubeimar Delgado.

Cano fue candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de la U apadrinado por la una las grandes electoras del departamento, la senadora Dilian Francisca Toro, y obtuvo cerca de 21.000 votos.

La escogencia de Francined Cano como candidato, señalan en la alianza PIN – MIO, golpeará las bases del Partido de la U y generará división en la campaña del candidato de la Unidad, Ubeimar Delgado. Además, señaló el senador Hemel Hurtado, “él tiene el reconocimiento de los vallecaucanos porque estuvo en campaña hace poco y nosotros ya estamos desde hace días”.

El lunes se dará la inscripción de Cano quien ya le envió una carta a Dilian Francisca Toro en la que le anunció la decisión de apartarse de La U.

El lunes 21 de mayo vence el plazo de inscripción para quienes deseen participar como candidatos en estos comicios, y hasta el lunes 28 de mayo se podrá modificar la inscripción de candidatos.

Del viernes 1 al sábado 16 de junio se hará la designación de los jurados de votación y las listas con los ciudadanos seleccionados se publicarán a partir del viernes 1 hasta el jueves 21 de junio.

El miércoles 20 de junio vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos por muerte.

Los comicios serán el 1 de julio. La elección del gobernador de Valle obedece a que la Contraloría General de la República declaró con responsabilidad fiscal solidaria a título de culpa grave a Héctor Fabio Useche de la Cruz, elegido gobernador del Valle el pasado 30 de octubre de 2012.

“Dicha situación genera inhabilidad sobreviviente al mencionado servidor público para desempeñar cargos públicos a partir de la ejecutoria del fallo que lo declaró responsable fiscal”, advierte la resolución del ministerio del Interior.

Luego de las elecciones del 30 de octubre de 2011, para elegir las autoridades locales en todo el país, la Registraduría ha organizado 6 elecciones atípicas en los municipios de Bello, Antioquia; Puerto Asís, Putumayo; La Palma, Cundinamarca; Sitionuevo, Magdalena; Cáceres, Antioquia y Santacruz, Nariño.