Exigen explicaciones de Santos sobre ascenso de Santoyo

El senador Jorge Robledo dijo que en “casi todo en lo que se critique al expresidente Uribe, a este respecto, le cae al hoy presidente Santos”.

El senador Jorge Enrique Robledo exigió respuestas del presidente Juan Manuel Santos acerca del ascenso del general Mauricio Santoyo en el Congreso de la República. (Lea más sobre los ocho senadores que dieron el ascenso).

Según él, el actual Jefe de Estado “también debe dar explicaciones porque para la época era el ministro de Defensa que reintegró a Santoyo a las filas de la Policía Nacional después de la sanción que le aplicó la Procuraduría”. (Lea más sobre el proceso contra Santoyo en EE.UU.).

Santos era el ministro de Defensa que tramitó ante el Senado el ascenso del coronel Santoyo”, sostuvo el legislador del Polo Democrático Alternativo. (Ver video del senador Robledo).

Y se preguntó: “¿Por qué el presidente Juan Manuel Santos no le ha dado la cara al país para dar cualquier tipo de explicación?”. (Lea la petición de Santos para que el general responda).

Además, según Robledo, todo o casi todo en lo que se critique al expresidente Uribe con respecto al caso Santoyo, “le cae al hoy presidente Juan Manuel Santos”.

En el mismo sentido, el senador dijo que “deben responder los partidos políticos que dieron su aval para el ascenso y debe responder el expresidente Álvaro Uribe Vélez porque él era el Jefe de Estado que terminó avalando el ascenso”.

Es inaceptable que en otros casos le pidan la baja a montones de oficiales de la Policía”, señaló.