Se hunde proyecto que buscaba cambiar fórmula de precio de gasolina

La comisión quinta del Senado pasó todo el año legislativo, desde que se radicó en noviembre, sin darle discusión al proyecto.

La comisión quinta del Senado, presidida por Manuel Guillermo Mora, dejó hundir este miércoles el proyecto que buscaba establecer otra fórmula para fijar el precio de la gasolina y el Acpm.

El límite para no hundir por trámite el proyecto era este miércoles pero la comisión no discutió la iniciativa y pasó a un ‘entierro de tercera’.

Uno de los autores del proyecto, la senadora Alexandra Moreno Piraquive, dijo que “lamentablemente en la comisión quinta no se le dio trámite al proyecto”.

Es vergonzoso lo que sucedió porque aunque la ley contempla que el ponente del proyecto tiene 15 días de plazo para rendir informe sobre el proyecto, aunque el proyecto fue radicado en noviembre, nunca se rindió ponencia”, señaló.

El trámite de la ponencia estaba en cabeza del mismo presidente de la comisión, el senador Manuel Guillermo Mora.

“Él (Mora) es el primer responsable de haber dejado hundir el proyecto y debe responder por no haber rendido ponencia”, dijo.

Sin embargo, la senadora Moreno anunció que insistirá en el proyecto para cambiar la fórmula que fija los precios de los combustibles.

En la iniciativa acompañaban a Moreno los senadores Luis Fernando Velasco y Guillermo García Rialpe.

De hecho, los mismos legisladores promovieron la recolección de firmas para llegar al Senado con el respaldo ciudadano que permitiera bajar la gasolina.

últimas noticias

El Congreso con el que gobernará Duque

Las prioridades en la nueva legislatura