Embajador paraguayo confirmó nexos de Farc con guerrilla de su país

Walter Biedermann dijo que EPP secuestró a un ganadero por orden de la subversión colombiana.

 El Gobierno paraguayo insistió este jueves en Bogotá sobre la relación de las Farc con la guerrilla de ese país, EPP.

En visita a la Cámara de Representantes, el embajador Walter Biedermaan, habló de como ordenaron varios secuestros las Farc en territorio paraguayo.

"Según nuestros organismos de inteligencia se tiene que ellos tuvieron conexiones en las Farc. 
El EPP actuaba con una violencia increíble mataron a mucha gente, cometieron muchos secuestros, el último fue el de un secuestro de un ganadero, Fidel Zabala, vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay", sostuvo.

Y continuó: "Colombia siempre cooperó con nosotros en ese tema y se tienen datos precisos de que recibieron instrucciones de las Farc".

El fin de semana el presidente paraguayo, Federico Franco, afirmó que el Mercosur se convirtió en un "club ideológico de amigos" y acusó a Venezuela de financiar grupos "terroristas" en Paraguay y Colombia. 

De hecho, para Franco la oficialización de Venezuela como miembro pleno del Mercosur "fue una decisión totalmente política y no jurídica y por eso es absolutamente ilegal".

Según Franco, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tiene relación con la guerrilla Farc "que son apoyadas por Caracas".

"Esos grupos irregulares, deplorables y terroristas, hicieron del miedo un negocio, secuestrando y matando y en esas condiciones no podemos aceptar a Venezuela", apuntó.

Temas relacionados