Andrés Pastrana no ha considerado lanzarse a las Presidenciales de 2014

El expresidente descarta que considere cualquier posibilidad de regresar como titular a la Casa de Nariño.

El exmandatario, Andrés Pastrana Arango,  descartó por completo las versiones que indicaban que podría estar considerando una posible candidatura para las presidenciales de 20014.

Tras conocer la versión, personas allegadas al exmandatario indicaron a El Espectador que el exmandatario no quería hablar del tema y que rn ningún momento  ha considerado esa posibilidad. Las versiones que circularon en la mañana del viernes quedaron descartadas, y al decir de los allegados, el tema queda cancelado.

Horas más temprano

Con algo menos de dos años para que Juan Manuel Santos termine su periodo presidencial empiezan a aparecer algunos candidatos para sucederlo.

Este viernes se trastocó la escena política nacional con la noticia de que Andrés Pastrana Arango estaría pensando presentar su nombre a consideración de colombianos para los comicios de 2014.

Según La W, el expresidente (1998-2002) ha mencionado la posibilidad de ser candidato presidencial para “buscar la paz” en Colombia.

Todo indica que Pastrana estaría “muy preocupado” por la situación del Partido Conservador, y su ausencia de líderes en la colectividad.

Esa ‘zozobra’ política podría llevar a una candidatura de Pastrana al no encontrar una persona mejor que él para ser candidato.

El expresidente de momento ha preferido no referirse acerca del polémico tema que se ha tomado este viernes las redes sociales. 

Vale la pena recordar que en septiembre de 2011 algunos legisladores promovieron a Pastrana como jefe del conservatismo.

Telesforo Pedraza Ortega y Orlando Clavijo Clavijo fueron los legisladores que promovieron en su momento al exmandatario para llegar a tal designación.