Nueva arremetida de senador Juan F. Cristo contra expresidente Uribe

El líder liberal dijo que quienes se opusieron a la Ley de Víctimas ahora las utilizan "como escudo".

El senador Juan Fernando Cristo arremetió en las últimas horas con un contundente mensaje en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Sin mencionar al exmandatario pero entregando un señalamiento directo, Cristo criticó que Uribe ahora utilice las víctimas como escudo.

"Resulta eso sí paradójico y lo rechazamos, que quienes se opusieron ferozmente a la aprobación de la ley de víctimas, quienes señalaban abiertamente que en Colombia no había desplazados sino “migrantes internos”, quienes dieron instrucciones a su bancada de hundir la primera iniciativa de la ley en el 2009, quienes nada hicieron por las víctimas desde el gobierno y las despreciaban, salgan hoy a rasgarse las vestiduras y a utilizar a las víctimas como escudo, como disfraz”, sostuvo.

Para el legislador nortesantandereano, quienes ahora utilizan a las víctimas, quieren “ocultar sus intereses en un fracaso de las negociaciones de paz porque a ellos solo les sirve electoralmente la prolongación de la guerra”.

Y agregó: “Como diría el viejo López, ver para creer. Los verdugos de las víctimas hoy pretenden posar como sus voceros. Que descaro".

Los choques entre el senador Cristo y el expresidente Uribe han sido constantes durante los últimos años. La declaración de Cristo se dio en el marco del lanzamiento del programa ‘Colombia, sin Heridas’.

 

405789

2013-02-20T08:41:10-05:00

article

2013-11-05T02:06:52-05:00

ee-admin

none

Política

Nueva arremetida de senador Juan F. Cristo contra expresidente Uribe

68

1529

1597