Conservadores rechazan solicitud de juez para investigar a Pastrana

A pesar que no comparten opiniones sobre el proceso de paz, así se pronunció la colectividad sobre el expresiente

El Partido Conservador rechazó este jueves la solicitud de investigación que hizo un juez contra el expresidente Andrés Pastrana por una masacre ocurrida en la Macarena.

La colectividad señaló que “reitera su respaldo al expresidente Pastrana y expresa su desacuerdo con esta decisión, al considerar que no puede recaer responsabilidad alguna sobre el exmandatario por estos hechos cuando de forma pública, una vez declarada la terminación de la zona de distensión en su alocución presidencial, dio la orden a la Fuerza Pública de retomar el control del área despejada.

Así mismo, señalaron que las actuaciones de Pastrana “en cada una de sus decisiones siempre fueron de acuerdo a la ley y de cara al país, con el único propósito de buscar el bien de todos los compatriotas y buscar la paz que tanto necesita Colombia”.

Ayer marte un Juez 56 Penal de descongestión de Bogotá pidió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara, que establezca el grado de responsabilidad del expresidente Andrés Pastrana Arango, de garantizar la protección de la población de la Macarena luego de que se terminara la zona de distensión para evitar el asesinato de siete personas por parte de grupos armados ilegales.

421035

2013-05-08T21:32:29-05:00

article

2013-11-06T15:03:36-05:00

ee-admin

none

Política

Conservadores rechazan solicitud de juez para investigar a Pastrana

67

1464

1531