Polo arremete contra Santos por haber recibido en Palacio a Capriles

Consideran que esa fue una cita contraria a los intereses de Colombia.

El Polo Democrático Alternativo criticó la cita del presidente Juan Manuel Santos con el excandidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles.

Las principales figuras de esa colectividad consideran que la reunión con el gobernador del estado de Miranda era “innecesaria”.

“La cita de Santos con Capriles fue contraria a los altos intereses de Colombia. Es irresponsable hacer política interna con las relaciones exteriores”, aseguró el senador Jorge Enrique Robledo.

De hecho, para el congresista, “fue una equivocación grave del presidente porque las relaciones con los países vecinos son muy importantes para el pueblo de Colombia y ésta era una reunión innecesaria que nada bueno podía salid de allí”.

A su turno, la candidata presidencial del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, dijo que Santos al recibir a Capriles, quien desconoce al gobierno legítimo de Venezuela, “cayó en su trampa y deshizo todo el esfuerzo de recomposición de las relaciones bilaterales realizado luego de la crítica situación en que las dejó el gobierno de Álvaro Uribe Vélez”.

Capriles vino a Bogotá a involucrar a la institucionalidad colombiana en asuntos internos de Venezuela y el gobierno de Santos le hizo el juego”, agregó.

López Obregón dijo que si bien Colombia debe mantener relaciones amistosas con sus vecinos no debe terciar, como en el caso de Venezuela, “a favor de fuerzas desestabilizadoras de los gobiernos a los que Estados Unidos no les ha dado su bendición”.

425086

2013-05-30T13:14:27-05:00

article

2013-11-07T01:35:56-05:00

ee-admin

none

Política

Polo arremete contra Santos por haber recibido en Palacio a Capriles

68

1711

1779