Abogado reconoce que celular del que llamaron a Tomás Uribe pertenece a Yidis

Ramón Ballesteros, el abogado de la ex congresista Yidis Medina, confirmó la denuncia que hizo el presidente Álvaro Uribe, en el sentido de que las llamadas que se le hicieron a Tomás Uribe sí salieron de un celular que pertenece a su cliente.

Sin embargo, Ballesteros aclaró que sí bien ella reconoció ante la Procuraduría que ese número celular, así como otros seis, le pertenecía, la llamada no la hizo su clienta y que ahora se debe investigar quién las hizo.

Agregó que nunca hubo chantaje y que eso quedará demostrado en las investigaciones judiciales que se desarrollan actualmente y en otras que inicie la Fiscalía en próximos días para aclarar estos hechos.

Ballesteros, no obstante, reconoció que el hecho de que Yidis Medina haya dicho inicialmente que ese número no era suyo y luego haya rectificado, puede hacerle perder credibilidad, pero ratificó que las denuncias sobre ofrecimientos de cargos públicos a cambio de que votará positivamente la reelección son totalmente ciertos.

El abogado, además, sostuvo que es extraño que hasta ahora el Presidente haya denunciado estas llamadas y no lo haya hecho en el momento exacto cuando las conoció.

Asimismo, Ballesteros también cuestionó el hecho de que funcionarios del Gobierno siguieran atendiendo a Yidis, como, según dice, lo hizo el secretario general de la Presidencia Bernardo Moreno, después de que el Mandatario supuestamente les ordenará no recibir a Yidis Medina.

Temas relacionados