Aprobar el TLC es una oportunidad para la paz: Gobierno colombiano

<p>A través de un comunicado de prensa, el presidente Álvaro Uribe de nuevo pidió a los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos la aprobación de Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambos países.</p>

En un comunicado de prensa dado a conocer por la Presidencia de la República, de nuevo el Gobierno Nacional pidió al Congreso de Estados Unidos permitir un rápido trámite de aprobación del Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambas naciones.

"Colombia y Estados Unidos han sido países aliados y amigos desde hace muchos años. Vemos el Tratado de Libre Comercio como un paso natural en el fortalecimiento de esta relación", cita el primer punto del comunicado.

En el texto de leído por el vocero de la Presidencia, Cesar Mauricio Velásquez, también dice que Colombia ha contado siempre con una aproximación bipartidista de los Estados Unidos en sus relaciones.

"Más que relaciones coyunturales con un partido o con un gobierno, las nuestras han sido de Estado a Estado, históricas e intemporales. Al aprobar el Tratado de Libre Comercio, los Estados Unidos podrán fortalecer el crecimiento económico de ambos países, apoyar la democracia, luchar contra las drogas y facilitar el camino hacia la paz y la prosperidad en Colombia y en la región", dice el texto entregado por la Casa de Nariño.

"Confiamos en que el Congreso y el Ejecutivo encuentren una salida bipartidista, de tal forma que se pueda avanzar en la aprobación del tratado. Cada día que pasa es una oportunidad perdida para los ciudadanos de ambos países", puntualiza el texto entregado por la Presidencia.

Temas relacionados