Araújo dice que Maduro no le pasa al teléfono

El canciller, Fernando Araújo, dijo que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, no le ha pasado al teléfono desde que el presidente, Álvaro Uribe, dio por terminada la mediación al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, con miras al acuerdo humanitario.

"Lo he llamado en varias oportunidades, (y) siempre que lo llamé estuvo ocupado", dijo Araújo desde Buenos Aires, donde asistió a la investidura de Cristina Fernández de Kirchner como nueva presidenta de Argentina.

La posesión en Argentina fue el primer escenario en el que Uribe y Chávez coincidieron desde que el segundo "metiera en el congelador" las relaciones de su país con Colombia, en respuesta a la decisión del primero, a quien consideró "un mentiroso".

El canciller Araújo precisó que fueron varias las llamadas telefónicas que hizo a Maduro en el transcurso de la semana pasada, y que en ninguna de ellas pudo hablar con él.

"No me ha contestado las llamadas", añadió el ministro, e indicó que ahora "que regrese a Colombia voy a seguir insistiendo en esa diligencia, como me corresponde".

Araújo dijo que la línea del Gobierno en política exterior es la de manejar las relaciones internacionales con "mucha prudencia, con mucha discreción". En el caso de Venezuela, "queremos mantener esta línea con toda la disciplina en el equipo de Gobierno y, por supuesto, tengo que dar el ejemplo".