Aumenta el costo de registro de instrumentos públicos

<p>El Gobierno Nacional autorizó un aumento en el costo de los certificados y registros que expiden las oficinas de registro de instrumentos públicos, pues desde hace ocho años esos cobros no se habían modificado.</p>

El certificado de Tradición y Libertad de los inmuebles costará $11.000, mientras que el registro de documentos seguirá con el valor del 5 X 1.000.

El anuncio lo hizo la superintendente de Notariado y Registro, Lida Salazar de Camacho, quien indicó que de esta forma se pondrán en funcionamiento proyectos como el de Ventanilla Única de Registro Inmobiliario, VUR, donde pronto los ciudadanos podrán adelantar los trámites para el registro de la compraventa de un inmueble en un solo sitio.

La primera fase de esta iniciativa será lanzada en los próximos días y consiste en ampliar la red de prestación del servicio de expedición de certificados de tradición en los Supercades de Bogotá. "Pasaremos de 3 a 8 puntos de atención en la ciudad", anunció la Superintendente.

Con los recursos que ingresen se podrán crear nuevas oficinas de registro de instrumentos públicos en sitios apartados de la geografía nacional y en los municipios que por su misma actividad económica o social lo requieren.

 

últimas noticias