Brasil vuelve a abogar por liberación de Ingrid y todos los secuestrados

<p>El gobierno brasileño renovó su disposición a favor de acciones humanitarias que cuenten con el apoyo del Gobierno colombiano. </p>

En una nota oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que "el gobierno brasileño acompaña con creciente preocupación la situación de Ingrid Betancourt" y condenó la "práctica inaceptable" del secuestro.

El gobierno brasileño, según el comunicado, "apela para que Ingrid Betancourt y los otros ciudadanos que están en manos de las Farc, en especial aquellos cuya salud inspira más cuidados, sean prontamente liberados".

Asimismo, la nota expresa que "el gobierno brasileño ve con mucho interés las recientes manifestaciones del gobierno colombiano, en el sentido de conceder una amnistía a cambio de la liberación de todos los secuestrados y considera que ese camino debe ser profundizado".

En el último de los cuatro párrafos del comunicado, el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva "renueva su permanente disposición en favor de acciones humanitarias que cuenten con el apoyo del gobierno colombiano".

Durante los últimos años, el gobierno brasileño ha ofrecido su territorio para celebrar negociaciones y ha dicho que está dispuesto a ayudar en la forma que sea necesaria, siempre y cuando le sea solicitado por Colombia, lo que hasta hoy no ha ocurrido.

Temas relacionados
últimas noticias