Brown garantiza a Uribe el apoyo del R.Unido en la búsqueda de paz duradera

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha garantizado al presidente colombiano, Alvaro Uribe, que seguirá recibiendo “el pleno respaldo del Reino Unido en la búsqueda de una paz duradera en Colombia” y pidió a las Farc que liberen al resto de los rehenes.

Brown transmitió ese mensaje al mandatario suramericano en una carta en la que le felicitaba por la liberación la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y otros catorce rehenes en poder de las Farc.

En la misiva, con fecha del 3 de julio, un día después de la liberación, Brown destaca que el rescate se llevó a cabo con éxito en “unas circunstancias audaces” y “sin disparar un solo tiro”.
 
Brown recalca en la misiva, facilitada por la Embajada de Colombia en el Reino Unido, que la toma de rehenes, “cualquiera que sea la causa”, es “totalmente inaceptable”.
 
Las Farc y otros grupos ilegales “deberían liberar a los rehenes que aún mantienen en su poder y suspender sus actividades criminales de forma inmediata e incondicional”, añade el primer ministro británico.

En su opinión, esta “grata” noticia de la liberación “da esperanza a todos aquellos que esperan el retorno de sus amigos o familiares” en una situación similar.

Temas relacionados