Publicidad

Cambiar de operador no implicará modificar el número celular

A sanción presidencial pasó un proyecto de ley que permite a los más de 35,6 millones de colombianos con teléfono móvil cambiar de operador, pero manteniendo el número de la línea del celular.

El Espectador
03 de septiembre de 2008 - 05:48 p. m.

La ejecución de la iniciativa está pronosticada para el año 2010 y facilitaría el cambio de empresa de servicio de telefonía móvil sin que el usuario tenga que asumir los costos del cambio.

Es decir que, por ejemplo, si un ciudadano se cambia de Comcel a Movistar, esta última entidad deberá asumir los costos del traslado de operador, pero manteniendo el número utilizado por la otra compañía.

El autor y promotor de la iniciativa, el representante Simón Gaviria, manifestó que el proyecto de portabilidad numérica principalmente podrá beneficiar a los ciudadanos, en menores precios del servicio de celular para el consumidor.

También porque las empresas se esforzarán por darle una mejor calidad del servicio y por supuesto porque las condiciones de las contratos no permitirán ahora un amarre de los colombianos a una empresa de telefonía móvil.

"El costo ha bajado en todos los lugares en donde se ha implementado la portabilidad numérica porque mucha gente se encuentra ‘secuestrada' por el operador porque aunque le ofrezcan mejores servicios no se puede cambiar porque pierde el número", explicó Gaviria.

El Senado, en la aprobación final del proyecto, consideró que el aumento de competencia entre las entidades prestadoras del servicio lleva a que el consumidor sea el directamente beneficiado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar