Canciller Araújo descarta normalizar relaciones con Ecuador en Lima

<p>El canciller, Fernando Araújo, confirmó que Colombia no restablecerá las relaciones diplomáticas con Ecuador durante la reunión de ministros de Exteriores y Comercio de la Comunidad Andina (CAN), que comenzó en Lima.</p>

"No va a ser posible en esta ocasión, porque hay algunas cuestiones de tipo operativo que todavía se están ajustando. Espero que sea muy pronto, pero no va a ser en esta ocasión, ni hoy ni mañana", dijo Araújo a su llegada a la sede de la CAN.

El jefe de la diplomacia colombiana insistió en que Colombia no tiene "ningún inconveniente" en restablecer los lazos diplomáticos en la medida en que Ecuador "tome la decisión" de hacerlo, y aseguró que Bogotá espera "que esto se pueda hacer cuanto antes".

En la reunión que acoge la capital peruana se esperaba que ambos países reanudaran sus relaciones diplomáticas, tal y como lo dejó entrever recientemente el canciller Araújo.

Con sus declaraciones, Araújo descartó esta posibilidad, así como una eventual reunión entre los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Ecuador, Rafael Correa.

Por ahora "no está en agenda", sostuvo el canciller sobre el hipotético encuentro entre los mandatarios.

El Gobierno Nacional traspasará la presidencia pro témpore de la CAN a Ecuador, ocasión en que se espera que Araújo y Salvador se estrechen las manos.

 

últimas noticias