Canciller Araújo reitera que no habrá indemnización por bombardeo en Ecuador

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, reiteró que el Gobierno Nacional no indemnizará a Ecuador por el bombardeo del pasado 1 de marzo contra un campamento de las Farc en territorio de ese país, en el que murió el miembro del secretariado de las Farc 'Raúl Reyes'.

Araújo, que asistió a un foro sobre cooperación internacional en la ciudad de Santa Marta, se refirió a las declaraciones hechas el martes en Medellín por su homóloga ecuatoriana, María Isabel Salvador.

La canciller de Ecuador, que asistió a la XXXVIII Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), insistió en que su país, espera ser resarcido por los perjuicios causados en la incursión colombiana contra un campamento ilegal de las Farc en el que se escondía 'Raúl Reyes'.

"Nosotros no pagamos indemnizaciones por las acciones contra los terroristas", manifestó el canciller Araújo.

"Lo que reclamamos es la cooperación, firme y decidida de todos los países hermanos en la lucha contra el terrorismo" , expresó el ministro colombiano y advirtió de que "solamente en la medida que haya ese compromiso de todos los países vamos a lograr superar esta tragedia que vive el pueblo colombiano".

Ecuador rompió relaciones con Colombia el pasado 3 de marzo, tras la incursión militar del 1 del mismo mes, en el que además de "Raúl Reyes" murieron otras 25 personas.

La canciller Salvador dijo que, aunque ha habido avances para la reanudación de las relaciones, gracias a los buenos oficios de la OEA, aún no están dadas las condiciones para que Quito envíe de nuevo un embajador a Bogotá, ni para que ella tenga una reunión inmediata con Araújo.