Canciller francés viajará a Colombia para hablar sobre los rehenes de las Farc

La misión humanitaria enviada por Francia, España y Suiza para dar asistencia médica a Ingrid Betancourt y otros rehenes de las Farc abandonará pronto Colombia según informó la cancillería francesa.

 De otro lado, el Palacio de Elíseo anunció este mismo martes el próximo viaje del ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, "a la región" para tratar del tema de los rehenes de las Farc, después de que la guerrilla rechazara la misión humanitaria a favor de Ingrid Betancourt y otros rehenes debilitados.

El anuncio del rechazo de las Farc a la misión "médica" fue acogida "con una profunda decepción" por el presidente, Nicolás Sarkozy, reza el comunicado difundido en la noche del martes por la Presidencia de la República.

Ante esta "nueva adversidad" , Sarkozy quiere asegurar a la familia de la rehén colombo-francesa y a las de todos los cautivos que su "determinación de obtener su liberación se mantiene" totalmente.

"Francia sigue plenamente movilizada para devolver a los rehenes a la vida y a sus allegados" , precisa el comunicado
Kouchner viajará "próximamente a la región para revaluar la situación con los dirigentes de los países más concernidos" , concluye la nota.

Con anterioridad, el Ministerio de Exteriores había anunciado que la misión humanitaria abandonará "próximamente" Colombia, ya que su presencia allí "ya no se justifica por el momento" , después de que haya sido rechazada por la dirección de las Farc.

La misión enviada por Francia, España y Suiza, los tres países "facilitadores" que iniciaron hace unos años gestiones a favor de un acuerdo humanitario para la liberación de los rehenes de la guerrilla, había llegado a Bogotá el pasado jueves. En un comunicado fechado el 4 de abril, el grupo subversivo aseguró que la misión no es conveniente porque no fue concertada con las Farc, por lo que no facilitarán que la comisión francesa brinde atención médica a Íngrid Betancourt y a los demás secuestrados.