Carlos Holguín Sardi no cree que haya más cambios en el Gabinete

El ex ministro del Interior habló este sábado de su salida de esa
cartera, no descartó su aspiración presidencial y reconoció que su
mayor triunfo fue haber logrado el hundimiento de la Reforma Política.
Tras anotar que va a descansar, indicó que su meta a corto plazo será
comprar carro.<br />

De acuerdo con el ministro Holguín Sardi, que habló para Caracol Radio, es poco probable que haya más cambios en el Gabinete, toda vez que el equipo que rodea al presidente Álvaro Uribe, consideró, es muy bueno. "El equipo es entrañablemente amigo y solidario", aseveró.

De igual forma, Holguín Sardi reconoció que le fue satisfactorio el hundimiento de la Reforma Política y la concertación en torno al proyecto de ley para que las víctimas del conflicto armado sean reparadas como se debe. De todas formas reconoció que en este último tuvo más problemas de los que esperaba, pues esperaba el apoyo de parlamentarios que le dieron la espalda.

Sobre Héctor Elí Rojas y Gustavo Petro, senadores que fueron claros adversarios de su gestión, dijo que les guarda respeto, nunca rencor, pero fue enfático en señalar que será difícil que se pongan de acuerdo porque ellos viven del pasado.

Holguín no descartó su aspiración presidencial, razón por la cual dijo que empezará a recorrer el país. Tampoco desechó la idea de hacer parte del Directorio Nacional Conservador, que elegirá a sus miembros a finales de este año.   

Finalmente, el ex ministro dijo que a corto plazo sólo piensa en descansar, en comprar un carro el próximo martes. Sólo apuntó a decir que le desea suerte a su sucesor: Fabio Valencia Cossio, de quien dijo, es "el hombre indicado para el momento indicado".