Chávez arremete de nuevo contra Uribe

Al término de su visita a Argentina, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se refirió al Primer Mandatario como un "farsante y sinvergüenza".

Antes de abandonar Argentina, país en el que estuvo de visita oficial por varios días y donde asistió a la toma de mando de la presidenta Cristina Fernández de Kichner, Chávez volvió hablar sobre el tema del acuerdo humanitario y sobre la decisión del presidente, Álvaro Uribe, de dar por terminada su mediación en esta gestión.

Nuevamente, el mandatario venezolano se refirió de manera agresiva al Jefe de Estado colombiano y aseveró que "Uribe es un farsante, mentiroso y sinvergüenza. No tengo nada que hablar con él".

Asimismo, reiteró que cuando el primer Mandatario terminó con su gestión humanitaria, él ya tenía casi lista la liberación de un grupo de secuestrados, que se produciría antes de finalizar el año.

"Nosotros (junto con la senadora Piedad Córdoba) ya habíamos adelantado la liberación de un grupo de secuestrados y era casi probable que fueran liberados antes del 31 de diciembre", sostuvo.

Chávez aseguró que Uribe tenía conocimiento sobre esta posible liberación y que su decisión lo que hizo fue echar para atrás los adelantos que se habían logrado.

"Uribe conocía de esto; pero lo que hizo fue darle cuatro patadas y 20 puñaladas a una labor dedicada y consciente que realizamos durante tres meses, y que sólo iba a desencadenar en la liberación de los rehenes", afirmó. El mandatario del vecino país aseguró que "creo que mientras esté vivo yo no tengo ni tendré nada que hablar con Uribe".

Chávez concluyó revelando que él mismo le había solicitado a Manuel Marulanda, máximo jefe de las Farc, que en el primer grupo de secuestrados, que iba a ser liberado, se incluyera a la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt.

 

últimas noticias